Last Updated on 01/12/2021 by Donaldo Bran
El Deep-Ocean Stewardship Initiative (DOSI) acaba de lanzar su Policy Brief de noviembre, en el que se aborda el rol de los ecosistemas quimiosintéticos en el ambiente marino y las herramientas para su estudio y preservación.
Los ecosistemas quimiosintéticos (venteos hidrotermales y escapes de metano) pueden influenciar la función y salud de nuestros océanos y forman parte de la categoría de ecosistemas marinos vulnerables. El manejo espacial de ecosistemas quimiosintéticos frente a potenciales impactos (actividades pesqueras, petroleras y mineras) requiere aplicación de métodos y tecnologías apropiadas.
Este resumen político incorpora nuevos conocimientos que redimensionan la extensión del área cubierta por los ecosistemas quimiosintéticos al considerar su área de influencia o “zona de transición” o “quimiotono”. Asimismo, se sugieren una serie de variables medibles y las tecnologías necesarias para incluir estos conceptos dentro de las herramientas de manejo convencionales (estudios de impacto ambiental, estudios de base ambiental, monitoreo).
Redefining the Influence of Chemosynthetic Ecosystems for Effective Management
Erik Cordes, Lisa Levin, Andrew Thurber, Anna Metaxas, María Emilia Bravo, Maria Baker
Accedé a más contenido relacionado a través de la web del Deep-Ocean Stewardship Initiative